Los Beneficios de la Lactancia

AMAMANTAR ES LO MEJOR PARA TI Y TU BEBÉ
CONOCE PORQUE


  •  Tu leche es el alimento perfecto para tu bebé, ya que tiene los ingredientes correctos en las cantidades justas. Contiene ácidos grasos, lactosa, agua y aminoácidos para un crecimiento, digestión y desarrollo cerebral óptimo. La leche humana está especialmente diseñada para el ser humano.
  • Dar pecho te ayudará a formar un vínculo con tu bebé. La prolactina, una hormona que se produce cuando tu bebé succiona es la que te ayuda a tener estos sentimientos maternales. También te ayuda a sentirte relajada y en paz mientras amamantas.
  •  La leche materna se digiere muy fácilmente pues todas sus proteínas son usadas por el bebé, mientras que solo alrededor de la mitad de las proteínas que tiene la formula se digieren.
  •  El bebé que toma pecho, rara vez sufre de diarrea, y cuando le da generalmente es leve y fácil de sanar. También tienen menos alergias.
  •  La leche materna tiene anticuerpos que darán inmunidad, esto ayudará a proteger a tu bebé de enfermedades comunes como resfriados, gripe, dolor de garganta e infecciones de oído, y de otras enfermedades más serias.
  •  Los bebés amamantados tienen dientes más fuertes y alineados, también los músculos de sus lenguas y quijadas se ejercitan de la manera debida, por lo cual tienen menos problemas del habla.
  • Es muy fácil consolar a un bebé cuando toma pecho, sobre todo cuando está enfermo o algo le duele darle pecho le ayudará a sentirse amado y seguro.
  •  Los bebés que toman pecho, tienen muy pocas probabilidades de tener sobrepeso, ya que ellos controlan cuándo y cuánto tomar, y reciben la cantidad exacta de nutrientes para sus necesidades, si el bebé sube mucho de peso en los primeros meses, seguramente los bajará cuando empiece a moverse más.
  •  Muchas investigaciones sugieren que los bebés que toman leche materna tienen mayor cociente intelectual que los niños que toman formula, ya que la leche materna tiene ciertos elementos que ayudan al desarrollo cerebral y mejoran el desarrollo cognoscitivo.

  •  Al dar pecho, tu cuerpo regresa más rápidamente a su estado normal, conforme el bebé succiona, una hormona llamada oxitocina causa que el útero se contraiga, esto ayuda a que regrese a su tamaño original (involucione) adecuadamente. También te ayudará a bajar el peso que ganaste durante el embarazo.
  •  Dar pecho te ayudará a ahorrar ya que evitas comprar formula, equipo para esterilizar , biberones, gastos médicos (el bebé amamantado se enferma menos).
  •  Muchas investigaciones sugieren que dar pecho ayuda a prevenir algunos canceres de la madre.
  •  Tu Leche siempre estará lista y a la temperatura correcta. Sin importar donde estés podrás alimentar a tu bebé cuando tenga hambre, cuando salgas no tendrás que llevar biberones, formula, utensilios para prepararlo etc. Siempre tendrás alimentos para tu bebé aún en medio de una emergencia o desastre natural. Alimentar al bebé durante la noche es mucho más fácil cuando das pecho, que cuando te tienes que levantar para ir a preparar o calentar el biberón. 
...Y HAY MUCHAS MÁS BUENAS RAZONES PARA DARLE PECHO A TU BEBÉ, TU CUERPO LE DA TODO LO QUE TU BEBÉ NECESITA PARA CRECER DURANTE EL EMBARAZO, ¡CUANDO NAZCA TAMBIÉN LO HARÁ POR MEDIO DE LA LACTANCIA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a nuestro personal

Conoce más sobre Mary Carmen nuestra administradora, ella nos habla sobre sus actividades en Casa Compasiva.